Bravenet Web Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
hoaxes

Los hoaxes son mensajes de correo electrónico en los que se advierte de un virus extremedamente peligroso que, en realidad, no existe. Estos mensajes normalmente son reenviados por quien los recibe a todos sus amigos/conocidos, como se requiere en el mensaje, ayudando a que la falsa alarma se extienda aún más.



Debido a que son bromas que sólo buscan llegar a la mayor gente posible, y muchas personas que las reciben creen, erróneamente, que la información del hoax es verdadera, lo mejor que se puede hacer al recibir una de ellas es eliminarla de nuestra bandeja de entrada.



¿Qué evitamos al no reenviarlas?



La propagación de una noticia inexistente que puede causar temor a usuarios inexpertos.

La divulgación de las direcciones de correo electrónico de nuestros conocidos, amigos, familiares y contactos de negocios que son enviados y reenviados hasta que alguien las elimine del mensaje original.

La proliferación de información 'basura' por internet.



En esta página listamos los hoaxes y su contenido para que pueda servir como referencia a la hora de corroborar si un mensaje recibido es o no un hoax. Si creen haber recibido un ejemplo de hoax, pero el mismo no se encuentra en este listado, por favor, hagánoslo saber a través de nuestro formulario de Contacto.